sábado, 14 de abril de 2018

La venganza viste de Prada (vuelve el diablo), de Lauren Weisberger

¡Hola a todos! Por fin traigo reseña de libros. Estos últimos días no he leído mucho, y lo que hice ya os habíamos escrito sobre ellos o lo debería hacer MJ, ya que fue ella quien me los prestó y recomendó, ¡y no seré yo quien robe entradas de libros interesantes a una amiga!

De modo que he mirado en mi gran aliado para estos casos, Goodreads, y me he dado cuenta que no os he hablado de la segunda parte de "El diablo viste de Prada", así que hoy os la traigo.

Al ser una secuela obviamente habrá spoilers de la primera parte, así que tened cuidadito.

¡Allá vamos!

"La venganza viste de Prada (vuelve el diablo)" transcurre diez años después de su primera parte. Ahora Andy es copropietaria de una revista de bodas que es un éxito total. Trabaja con su ahora mejor amiga Emily en un ambiente laboral relajado y estable. Además se va a casar con un hombre maravilloso, y parece que su vida se ha estabilizado. No obstante, todo se altera cuando Miranda Priestly vuelve una vez más, nada más y nada menos que por su interés en la revista que dirigen. Andy tendrá que volver a enfrentarse a su antigua jefa y sus antiguos demonios.
La verdad sea dicha: a mi la primera parte no me emocionó especialmente. Me gustó bastante más la película en la que se basa (pero es que ahí sale Meryl Streep, contra eso no se puede luchar). No obstante, era una novela entretenida, te enfrascaba en el mundo del glamour y te hacía ver tanto lo bueno como lo malo. Además te enseñaba cómo no todo en la vida es lo material, a perseguir tus sueños pero sin renunciar a ti mismo y que habría que hacer más caso a la familia y amigos de lo que hacemos normalmente, y que no todos queremos ser los más glamourosos de la ciudad ni una vida llena de lujos y superficialidad.

¿Y qué tenemos en esta segunda parte? Pues sinceramente creo que la obligación de la autora de escribir algo que se venda. Es una de las novelas más "sin alma" que he leído. Real que me imagino a la editorial de esta mujer presionando para que saque un best-seller y a esta mujer necesitando hacer una secuela para que no le dejen de publicar. Y eso es francamente triste.



Sinceramente lo terminé porque quería saber cómo terminaba la historia de Andy, mientras rezaba porque se llevara al cine y poder ver a Miranda Priestly majestuosamente interpretada por Meryl Streep. Y lo sigo queriendo, pero con un guión totalmente distinto, para qué nos vamos a engañar. Creo que a los personajes aún se les puede sacar muchísimo jugo, y que podrían llevar a la gran pantalla una más que decente secuela. Pero por favor, ¡que cambien un poco la historia!

Lo único que me ha interesado de verdad de esta novela ha sido el personaje de Emily. Me encanta cómo evoluciona, cómo ha cambiado a lo largo de los años, pero al final los sueños que tuvo antaño le siguen pesando y es incapaz de resistirse a su antigua jefa. No estoy para nada de acuerdo con lo que hace pero es a la que más comprendo de todos. Además me gusta mucho ver lo mucho que, a pesar de todo, quiere a Andy y la necesita en su vida como si fuese de su propia familia, aún cometiendo errores y fallándola en ocasiones. Sin embargo, ¿quién no lo ha hecho? Eso es lo que nos hace humanos, y así se construye un personaje creíble.



Ya véis que no he hablado prácticamente de Miranda Priestly, y eso es porque no hay nada más que contar que no se haya hecho ya en la primera parte, y eso es bastante decepcionante.

En resumen, "La venganza viste de Prada" no es una secuela digna de ser leída, recemos para que Meryl Streep la salve en el cine con un guión diferente.

¡REINA!

Nota: 3

¿Habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustó la película de la primera parte?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario