viernes, 13 de octubre de 2017

Otoño en Londres + #Leoautorasoct

¡Hola a todos! Tras estar un pelín perdidas hemos vuelto con las pilas cargadas, de modo que os traigo la primera reseña de una iniciativa a la que nos hemos sumado. La iniciativa es #Leoautorasoct, lo vimos en el Instagram de la bloguera y youtuber Iris de Asomo, y básicamente consiste en que durante el mes de Octubre sólo vamos a leer libros escritos por mujeres. 

El primer libro que terminé ha sido éste, "Otoño en Nueva York", de Andrea Izquierdo (más conocida como Andreo Rowling). Es la primera parte de una trilogía, cuyo segundo tomo acaba de salir a la venta titulado "Invierno en Las Vegas".

¡Allá vamos!

"Otoño en Londres" es una historia coral que se centra en la vida de unos estudiantes de la Universidad USK en Londres. Es un centro bastante elitista donde la gran mayoría de las personas que acuden allí tienen mucho dinero e influencias. En este ambiente conoceremos, entre otros, a Lily, Tom, Ava, Finn, Meredith y Oliver, en una serie de enredos y aventuras muy entretenido.
Éste es un libro que yo catalogo como "necesarios para leer", y me explico. Entre las muchas categorías en las que podría dividir mis lecturas, hay dos bastante claras de diferenciar y que creo que todos tenemos en nuestra mente: 1) Libros que hay que leer al menos una vez en la vida ("Orgullo y Prejuicio", "1984", "El retrato de Dorian Grey"...) y 2) Libros que necesitas leer en algún momento de tu vida. Este segundo bloque engloba a todos aquellos que son asequibles y de los que sólo esperas que te entretenga y que esté bien escrito. Son exactamente el tipo de novelas que necesitas cuando no quieres pensar, sólo relajarte y disfrutar, aunque sepas que no va a ser la historia de tu vida. Pues bien, "Otoño en Londres" está sin dudas en esta segunda categoría.



No es una historia con grandes pretensiones ni grandes reflexiones, es una historia muy al estilo "Gossip Girl" que pretende abstraer al lector y que disfrute, ni más ni menos. Y en ese sentido, cumple sobradamente con su contenido. Se lee muy rápido, a pesar de no ser un libro especialmente corto, te engancha de principio a fin, le coges cariño a los personajes, quieres matar a la autora por lo que hace a los personajes que te gustan, odias a aquellos que se supone que deberías odiar, la parte cotilla de tu mente y que absolutamente todos tenemos queda satisfecha conociendo los secretillos de todos, etc. En mi caso, que estaba en un momento en el que, a pesar de tener muchas ganas de leer pero no encontraba nada que me acabara de enganchar del todo, esta novela fue un soplo de aire fresco.

No me digáis que estas ilustraciones no son una pasada.

Sí tengo que decir que se nota que sea su primera novela (o su primera trilogía, nada menos). Tira mucho de truquitos bastante obvios para atraer al lector (mantener secretos que se van desvelando poco a poco, situaciones predecibles, etc.) y en mi opinión sobran algunas páginas, pero no por ello la historia es peor. ¡Ya me gustaría a mi a su edad haber publicado un libro y que más o menos funcionase!

En resumen, si os apetece algo ligerillo muy al estilo serie adolescente, ésta es vuestra trilogía. Ahora mismo estoy terminando el segundo y sigue en la misma línea que éste, estoy muy enganchada. ¡No sé cómo aguantaré un año para saber qué ocurre!

Nota: 6

¿Habéis leído la novela? ¿Os animáis con esta iniciativa?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario