lunes, 16 de octubre de 2017

Midnight Texas

¡Hola a todos!

Pensando en qué película podía reseñar me he dado cuenta que casi nunca pienso en series que veo o me gustaría ver así que hoy he decidido hablaros brevemente de una cuya primera temporada he visto hace poco y es Midnight Texas, basada en la serie homónima de Charlaine Harris.

¡Allá vamos!

-Título: Midnight Texas
-Género: drama sobrenatural.
-Número de capítulos: 10
-Creador: Mónica Owusu-Breen
-Duración por capítulo: 45 min.
-Fecha de estreno: Octubre 2017


Aunque al principio no me llamaba mucho la atención (en mi cabeza tenía pinta de malucha) al final acabó entrándome curiosidad y me vicié rapidamente. La historia comienza con Manfred, un joven médium, huyendo del hombre al que su abuela Xylda, estafó. Siguiendo las indicaciones de Xylda decide esconderse en una pequeña localidad de Texas en la que, como habréis supuesto, las cosas (mejor dicho, los habitantes) no son lo que parecen. Pronto todo comienza a complicarse y le llegará el turno de tomar decisiones, algo que siempre se le ha dado muy bien eludir.

A pesar de pensar que iba a ser una mala serie me sorprendí bastante con cómo se iban desarrollando los capítulos. No es la obra del siglo pero es entretenida y se hace fácil de ver, engancha. No es de trama rapídisma pero tampoco es lenta. Siempre están sucediendo cosas y liándose los problemas. Y cuando pensamos que vamos a tener un poco de paz, vienen las nubes a ensombrecerlos la perspectiva... de nuevo.
 
¿Fantasmas? ¿Dónde?

En algunas ocasiones sí llega a hacerse previsible pero, en su favor, tiene otras partes que no lo son en absoluto y me pillaron con la guardia baja. No me las hubiera esperado ni de broma. Especialmente (no voy a desvelar nada) algo que pasa con uno de los habitantes de Midnight y desvela secretos que no creí ni que existieran.

Midnight Texas se apoya fundamentalmente en los personajes y pese a ser algo estereotipados se dedican bastantes capitulos a desarrollarlos sin entorpencer la trama principal, mejor dicho, complicando la trama principal. Y como además, cada personaje resulta interesante por sí mismo, ya que no dejas de preguntarte las razones y pasado que les han hecho huir y, como nuestro protagonista, esconderse en Midnight; resulta un punto completamente a favor de la serie.

El final de la temporada se deja en un punto muy alto y ya tengo ganas de ver como se resuelve así que me quedo esperando que llegue pronto la siguiente temporada.

En resumen: una serie ligera y entretenida de ver que, de momento, solo tiene una temporada. Si os gusta el género podéis probar a darle una oportunidad. Le pongo un 6´5.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario