domingo, 27 de agosto de 2017

Rey Arturo: la leyenda de Excalibur

¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros de la última película que fuimos a ver al cine MJ y yo: "Rey Arturo: la leyenda de Excalibur", de Guy Ritchie.

La película se centra en el largo camino que el legendario Arturo tiene que recorrer para ser rey de Camelot tras el asesinato de sus padres y el gobierno de su tiránico tío, Vortigern. Para ello contará con sus antiguos amigos y unos nuevos aliados bastante interesantes. La trama se centra sobretodo en cómo debe controlar la espada Excalibur para poder lograr sus fines.
Ésta no es una película buena, pero tampoco pretende serlo, de modo que funciona bastante bien. Es la típica que querrías ver un domingo de lluvia con una manta y un buen chocolate, algo que te entretenga y no te haga pensar demasiado. Como siempre, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La estética está genial. El director se dedicó a mezclar el mundo medieval con el actual y se nota tanto en los efectos como en el lenguaje y las interpretaciones de los actores. No esperéis esas frases tipo: "mi señora, vuesa merced os espera", ni unos vestuarios espectaculares con piedras preciosas y corsés apretados. Hubo un momento en la película que pensé que saldría una voz en off de una mujer diciendo: "ya ha llegado el otoño en El Corte Inglés". Chaquetas de borreguillo, pantalones ajustados, un protagonista que intenta ir de malote... Es como si realmente fueran personas de ahora disfrazadas de hombres y mujeres del medievo.



Me ha gustado mucho que, a pesara de ser una peli típica, no cae en errores típicos: la damisela que se enamora del héroe, el hombre que es absolutamente perfecto y se hace legendario por ser noble y fuerte... Hay pequeñas escenas necesarias para la continuación de la historia que duran muy poquito (menos mal) donde ves a Arturo pasarlo verdaderamente mal, tiene que luchar mucho ya no por el trono, si no por su propia supervivencia, ¡ya era hora!

También tengo que mencionar la banda sonora, que sinceramente me ha flipado. De nuevo mete canciones actuales para un ambiente histórico, y cuadra a la perfección. Tengo que buscar la playlist del soundtrack porque hay verdaderos temazos. 


¿Lo malo? Lo de siempre en una película de estas características: un guión bastante regulero, unos personajes planos que ni Jude Law puede salvar (¿Alguien que la haya visto me dice por qué es malo? A mi me pareció uno que es malvado porque le ha tocado y no hay que darle explicaciones) y fallos tontos que no se sostienen. Las interpretaciones tampoco son precisamente de Óscar, pero la verdad es que con eso ya contaba.

En resumen, "Rey Arturo: la leyenda de Excalibur" es entretenida y disfrutable, sin mayores pretensiones, la recomiendo para ver un día en casita bien calentitos.

Nota: 5.5

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario