lunes, 26 de junio de 2017

Logan

¡Hola a todos! Tras pasarme diecisiete años viendo esta saga de películas (¡Dios mío qué vieja soy!), ha tocado despedirse de uno de los grandes personajes del cine de mi época, de modo que hice chantaje a MJ para que fuera conmigo a ver "Logan", y hoy os traigo mi humilde opinión sobre ella.




Y sí, ya sé que he tardado un montón en publicar esta entrada, pero si os soy totalmente sincera, creía que ya lo había hecho y la dejé pasar. Sí, mi cabeza necesitaría una revisión exhaustiva.

Logan es la última parte de una trilogía centrada en el personaje de Lobezno, que tras muchos años luchando se encuentra enfermo y cansado al cuidado de Charles Xavier, anciano y con una demencia que puede acabar con la vida de una ciudad entera. En una última misión, debe salvar a una niña con unos poderes sospechosamente parecidos a los suyos.
La película tiene muchos aciertos, pero también peca de bastantes errores. En general me ha gustado ver una película seria y dramática, pero no sé si tuvo la epicidad que yo considero necesaria para despedir a uno de los mejores personajes de la saga X-Men.

Lo mejor de toda la película ha sido sin duda el trío protagonista: un Hugh Jackman espectacular haciendo de un Logan enfermo, dolorido pero sobretodo harto de vivir. Un Patrick Steward que se come la pantalla haciendo de un pobre anciano senil que aún conserva su genio, su sentido del humor y especialmente su humanidad y su lucha por hacer del mundo un lugar mejor para todos. Por último, tenemos la gran sorpresa de la película: una niña llamada Dafne Keen que, si me dicen que va a interpretar al próximo Lobezno, yo la vería encantada. Se marca un papelón que no creo que ni ella misma sea consciente del trabajo que ha hecho. Impresionante.




Otra cosa que me ha encantado ha sido la banda sonora. Como buena friki de las canciones de las películas, me gustaron todas y cada una de ellas (empezando por el temazo del tráiler). Tengo que buscarla en Youtube para ponerla en bucle hasta que la odie.

Por último, resaltar que el toque gore de la película, así como el lenguaje vulgar y crudo, me gustó bastante.  Ver al Profesor X decir tacos es algo irresistible para mi, ¿qué le hago?

A partir de ahí, la cosa pierde bastante. Para ser la despedida de uno de los personajes más icónicos de nuestra generación, tiene una falta total de epicidad. Vale que querían reflejar el declive de los héroes, pero aún así creo que podrían haberlo hecho mucho mejor. La película es lenta (a veces demasiado) y con escenas de acción bastante confusas. Salvo la primera (cuando vemos los poderes de la niña), el resto tampoco me gustó especialmente. 




En resumen, "Logan" es una película que se deja ver, pero que para mi es bastante olvidable, lo que me da muchísima pena, porque jamás olvidaré a Hugh Jackman como Lobezno. Se queda con un 6 raspadito.

Y ahora a esperar dos años para ver a James McAvoy otra vez como Charles Xavier. Qué injusta es la vida.

¿Habéis visto "Logan"? ¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario