lunes, 19 de junio de 2017

Life: Vida

¡Hola a todos!

Tenía que haber traido esta entrada hacía un tiempecillo pero me he dejado bastante. Entre falta de tiempo, de medios y motivación al final me he ido retrasando (muucho) y lo siento de veras.

Hoy voy a reseñar Life, la película de thriller-scifi protagonizada por Jake Gyllenhaal (algún día aprenderé a escribirlo correctamennte y sin mirar), Rebecca Fergusson y Ryan Reinolds entre otros, en la que nos situamos en la estación espacial analizando una nueva y desconocida forma de vida que dará (no es spoiler) muchos, muchos problemas.

-Director: Daniel Espinosa
-Guión: Rhett Resse y Paul Wernick
-BSO: Jon Ekstrand
-Duración: 103 min.

¡Alla vamos!


Sin muchos más preámbulos y puestos en materia voy a comentar lo más claro de todo. Se nota la similitud con Alien, es un claro homenaje (ya se ve en el trailer) y por ese lado no os espereis ninguna sorpresa.  De primeras creía que sería una copia simplista y mala (no digo para nada que esta sea mejor) pero me sorprendió gratamente porque me tuvo pegada al asiento de la tensión. Aunque también tengo que decir que soy fácil de tensionar y disfruto más de estas películas que las típicas de miedo que van pegando sustos a todas horas XD.

Como decía, si bien creo que Alien es una película de terror/ciencia ficción, inclinándose por el horror, Life me parece más de tensión antes que sustos (que alguno hay y también escenas desagradables, no es un paseíto por el parque) pero se tira más claramente a provocar tensión al espectador. Bicho malo hace cosa mala, todos se asustan y se aterran (con razón), tratan de solucionarlo, no funciona, sale mal, climax de tensión, vuelta a la calma y de nuevo a empezar con la rueda.

Me gusto mucho la construcción de los personajes. Son creíbles cada uno dentro de su papel y también actúan de forma coherente, algo que agradezco profundamente. En mi caso no se trata de encontrarme con los personajes más inteligentes, maravillosos y perfectos del mundo si no que la forma en la que reaccionan y actúan sea lógica dentro de como son y las circunstancias en las que se encuentran (ehh señores guionistas... que se supone que son personas, acuerdense).


Algo similar me sucedio con el guión y la trama, el cómo iban ocurriendo los diferentes acontecimientos; lógicos, mejores o peores... más bien peores, pero razonables. Hago esto para evitar aquello pero sale de este otro modo, generalmente de la manera contraria a la que había planeado... (como la vida misma).

Voy a terminar con la parte más negativa de la película, a mi juicio, el final. Muuuy previsible, los últimos minutos se vieron venir a la legua. No son un mal efecto pero le quitó gracia al asunto y claramente abre la posibilidad de una nueva entrega que, de verdad, espero que no llegue. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

En resumen, un thriller entretenido de ver si os gusta el género, bien construido y llevado. Visualmente interesante (el monstruito mola... quizá demasiado*) aunque no creo que vaya a pasar a la historia. Le doy un 7.

Pd.: A parte de que el monstruito es en cierto modo bonito/repugnante en mi caso se me metió en la cabeza y acabé teniendo pesadillas con él. No me lo podía quitar de encima. Creo que solo me pasó a mí, (soy una blandengue) pero aviso por si acaso ^^

¡Espero que os haya gustado! ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario