viernes, 5 de mayo de 2017

Percy Jackson y el ladrón del rayo.

¡Hola a todos! Hoy voy a hablar de una novela que tenía muchísimas ganas de leer y que he disfrutado como una niña pequeña: la primera parte de la saga Percy Jackson, "Percy Jackson y el ladrón del rayo".

¡Allá vamos!

La historia se centra en Percy, un niño de doce años que, debido a su dislexia e hiperactividad, se pasa la vida de un colegio a otro, teniendo a su madre como única amiga. Sin embargo, todo cambia cuando en su instituto, su malvada profesora de Matemáticas no es quien dice ser, dando un giro de ciento ochenta grados a toda su existencia. ¿Cómo podía saber él que en realidad era un Mestizo?
Puedo decir sin lugar a dudas que a mí este libro me ha flipado. Me ha gustado tanto que, reflexionando, me di cuenta que, si lo hubiese leído a mis diez años, ¡seguramente me hubiese gustado incluso más que Harry Potter! Tiene todo lo bueno de esa saga, ¡pero es que encima le mete criaturas y dioses mitológicos! Y yo a esa edad tenía una obsesión muy, pero que muy grande por la mitología griega y todo lo que la rodeaba. Pero dejemos de fangirlear y vayamos por partes.

Ante todo, es un libro divertido. Me encanta cómo nuestro protagonista es irónico y, sin embargo, a veces tiene ese humor tonto con el que todos caemos alguna vez. Además las situaciones que viven, si bien están llenas de acción, a veces son tan absurdas que es imposible que no te saque al menos una sonrisita. Por si fuera poco, los títulos de cada capítulo son simplemente geniales. ¡Un capítulo no se puede llamar "Me hacen el señor del váter"! Simplemente tronchante.

No es que no me guste Logan Lerman, ¿pero no es un pelín mayor de doce años?


Los personajes son geniales. Percy como protagonista es fantástico, y sus compañeros no se quedan atrás. Yo me quedé prendada de Grover. Es el Ron Weasley de la saga, es imposible no amarlo. Por otro lado, tenemos a una genial Hermio... digo Annabeth, una hija de Atenea tan valiente como inteligente. También tenemos a Quirón Lupin (creo que me estoy liando), el único profesor que se ha preocupado lo suficiente por Percy, y que resulta tener un secreto... Interesante. Me encantan todos y cada uno de ellos, aunque alguno me resultó un pelín predecible según iba avanzando la trama.

La acción es muy, muy rápida. Es una saga que se lee de un tirón, por lo que la recomiendo si tienes un parón lector o necesitas algo un poco más ligero. No te da tiempo a aburrirte, no dejan de pasar cosas desde el capítulo uno, algo que personalmente agradecí. La trama es un poco típica pero se disfruta. ¿Quién no adora las típicas aventuras de un héroe desarrollando sus poderes y rodeado de criaturas que nos sabías que existían? El argumento en sí no me disgustó, pero quizá sí que me hubiese gustado un giro final menos típico. Puede ser que me hago vieja, pero veía a lo lejos lo que iba a pasar, y no me equivoqué para nada.



En resumen, Percy Jackson y el ladrón del rayo es una novela genial, llena de aventuras, risas y mitología griega, perfecta para esos momentos en los que sólo quieres disfrutar y pasar un buen rato. Le pongo un ocho.

¿Habéis leído la saga? ¿Qué os ha parecido?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario