domingo, 2 de abril de 2017

Tesoros de la infancia: Mulán

¡Hola a todos! Hacía mucho tiempo que no hablábamos de ninguna película que fuese importante cuando éramos pequeñas, así que hoy os traigo una reseña de una que nos encanta a ambas, que volvimos a ver hace poquito y nos chifla cada vez más: "Mulan".

La historia se centra en Fa Mulan, una chica inteligente y muy distinta al resto tanto en constumbres como en mentalidad, que suplanta a su padre para ir a la guerra, puesto que él es demasiado mayor para acudir. En un mundo en el que la mujer no es más que un instrumento para el hombre y donde es condenada a muerte por ir a luchar, Mulan ha de sobrevivir en un campamento masculino y descubre de qué pasta está hecha.

 ¿Una película en la que la princesa Disney es una guerrera? ¡Cómo no nos va a gustar! Aunque ya se intuía con Bella, por fin tenemos a una princesa con un par de ovarios (perdón por la expresión). Siempre digo que mi favorita es Bella, pero porque Esmeralda no pertenece a esa categoría. Las tres me gustan por exactamente lo mismo: son mujeres decididas, independientes, luchadoras, justas, bondadosas y no por ello menos femeninas. Me chifla cómo rompen todos los roles de género, y nos enseñan que no necesitamos a ningún príncipe que nos salve y nos proteja, nos tenemos a nosotras mismas y con eso basta.



Otra cosa que me gusta muchísimo en esta película son sus secundarios. Mushu para mí es uno de los mejores personajes Disney hasta la fecha (¡Deshonra sobre ti! ¡Deshonra sobre tu vaca!), pero también los soldados son absolutamente geniales y distintos, así como el grillo y el caballo (que apenas aparece y aún así es genial).
Y por supuesto, tengo que hablar de las canciones, porque es Disney y como siempre son absolutamente geniales. Personalmente mi favorita es "Todo un hombre haré ti" (cuando la escucho siento que me puedo comer el mundo e ir a la guerra con Mulan y ganar y triunfar... Se me está yendo), pero también me chifla "Mi dulce y linda flor". No será la primera vez (y desde luego tampoco la última) que las vamos cantando por la calle superfelices como dos niñas pequeñas.
En resumen, Mulan es una imprescindible de Disney y tenéis que verla, porque es preciosa y tiene un gran mensaje que todos deberíamos tener más en cuenta.
¿Habéis visto la película? ¿Cuál es vuestra película Disney favorita?
Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario