jueves, 9 de marzo de 2017

Booktag de los tochos

Hola a todos.

He visto un tag que me llamó mucho la atención y trata de escoger aquellos cinco libros más gruesos que hayas leído y otros dos que tengas pendientes. Lo vi en el blog Barco de libros.

Esperamos que os guste =)


Libros leídos.

1º Puesto:

-Arantxa. El primer puesto se lo lleva mi querido Ken Follet y sus Pilares de la Tierra, con unas nada desdeñables 1300 páginas. Además lo leí en formato digital, así que imaginad cuando lo vi en una librería en formato físico y pensé: "¿y esto me lo he leído yo solita?"

-MJ. Mi primer puesto es, sin duda El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss con sus 1190 páginas. Un libro que sin duda merece la pena por que la prosa del autor es una de las cosas más maravillosas del mundo. Patrick rules ^^.


2º Puesto:

-ArantxaGeorge R.R. Martin no podía faltar en mi ranking, Tormenta de Espadas es su mayor tocho con 1242 páginas. Obviamente el resto de la saga se incluiría en este top pero no lo haré para no hacer trampas.

-MJ. En este puesto tengo Panteón con 942 páginas, la tercera parte de Memorias de Idhún de Laura Gallego García. No es el libro que más me gustó de Laura pero sin duda es el de más tamaña y me encanta que tenga representación entre estos tochos de cuidado.


3º Puesto:

-Arantxa. El tercer puesto lo ocupa un clasicazo de la literatura, Anna Karenina, de Tolstoi. A pesar de sus 1040 páginas no se hace aburrido, siendo una historia completamente atrapante. Eso sí, entre que los nombres son rusos y que se llamaban todos igual, no paraba de liarme con los personajes.

-MJ. En tercera y esperada posición (este autor tenía que estar sí o sí) está La mejor venganza de Joe Abercrombie con 924 páginas. Esta es la cuarta obra de Joe una especie de spin off, pero que es continuación cronológica de la trilogía de La primera ley (que va a aparecer aquí abajo). Aviso a navegantes con Joe Abercrombie, leerlas por orden de publicación porque las novelas, aunque traten de diferentes personajes, intercalan las historias siguen orden cronológico. Si no las leéis en ese orden os vais a comer unos spoilers de cuidado y os va a chafar la lectura.


4º Puesto:

-ArantxaOtro clásico, aunque éste es más conocido por su adaptación al cine. Se trata de Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, con 1037 páginas. Una lectura preciosa, didáctica y nada larga a pesar de lo numeroso de sus páginas, se lee muy, muy bien, os la recomiendo.

-MJ. En cuarto puesto será la tercera novela de la trilogía de La primera ley, de Joe Abercrombie, El último argumento de los reyes con 912 páginas (tenéis en el título el enlace la reseña de la trilogía). Un excepcional cierre de trilogía de un autor que es la leche... nada más que añadir.



5º Puesto:

-Arantxa. Y volviendo a mi más tierna adolescencia tengo que mencionar Harry Potter y la orden del fénix con 893 páginas. Cabe mencionar que el día que lo compré leí las primeras 400, era la primera vez que tenía que esperar a que se publicara una novela. Qué díficiles eran los 13 años.


-MJ.  En este puesto un autor del que tengo pendiente en algún momento hacer reseña pero para el que quiero releer primero y es Leon Uris con su novela Trinidad y sus 890 páginas en mi modesta edición bolsillo. Solo añadir, que con este libro llegué a llorar. Muuuy pocos han conseguido eso.


Libros pendientes

1º Puesto:

-Arantxa. Por supuestísimo mi tochaco pendiente es Los miserables de Víctor Hugo. Creo que en mi libro pone que son unas 800 y pico páginas, pero en La casa del libro ponen que el mismo que he comprado son 1312, así que supongo que será la media aritmética, unas mil.

-MJ. Vamos con los tochos pendientes. En primer lugar con sus atemorizantes 1216 páginas, tengo pendiente el primer tomo de El archivo de las tormentas: El camino de los reyes de Brandon Sanderson (al que adoro). Y precisamente es por la burrada de páginas por lo que todavía no me he puesto con ello. Parece que nunca le encuentro un momento pero me tengo que poner porque sé que me va a gustar.


2º  Puesto:

-MJHace bien poquito me compre La estación de la calle perdido de China Mieville que tiene 817 páginas. He oído que es buenísimo y lo poco que he leído del autor es muuuy interesante así que le tengo muchas ganas.

-Arantxa. La verdad es que no me voy fijando mucho en si mis libros pendientes tienen más o menos páginas, leo lo que quiero cuando quiero, pero que esté mirando ahora mismo se me ocurre Emma, de Jane Austen, con 608 páginas.


¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros tochos más impresionantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario