jueves, 16 de febrero de 2017

Filmtag Escolar

¡Hola a todos!

Hoy  traigo un tag en el que escojo películas o series basándome en asignaturas que haya tenido.

Espero que os guste, ¡allá vamos!

1. Lengua. Película o serie en la que los libros o los lenguajes tengan especial importancia.

MJ. Con esta asignatura voy a hacer un poco de trampa y escogeré Harry Potter, porque ¿de qué manera sino formulando hechizos iban a poder hacer magia? Viva el idioma de la magia =)

2. Matemáticas. Película o serie donde dominen los números.

MJ. Para las matemáticas he escogido la serie más obvia (creo) y es Numbers, una serie policiaca quer conocí por mi madre (que las ve todas) en la que el brillante hermano matemático de un policía le ayuda a resolver los crímenes, obviamente usado las mantemáticas como herramienta principal.

3. Inglés. Película o serie que hayas visto en otro idioma.

MJ. Pues para esta, voy a escoger mi amadísima Sherlock, con mi amadísimo Benedict Cumberbatch al que es imprescindible escuchar en versión original. Adoro su voz, y ya han estrenado todos los episodios de la nueva temporada ^^. (P.d.: el actor que interpreta a Moriarty es la leche... en versión original por supuesto)

4. Música. Película o serie musical.

MJ. Podría decir La ciudad de las estrellas, porque me chifló, me encantó y soy una de esas enamoradas de la peli pero por no caer en lo típico voy a decir otro musical que me encanta desde hace tiempo, Siete novias para siete hermanos. Me parece muy entretenida, las voces son espectaculares y las coreografías también.

5. Filosofía. Película o serie de corte retórico o filosofico, en la que predominen las ideas.

MJ. Una imprescindible que hay que ver una vez en la vida es V de Vendetta. Es una pasada de película y como bien dicen en ella "He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos".

6. Historia. Película o serie que tenga ambientación histórica.

MJ. Estas navidades comencé a ver Black Sails, una serie de piratas que toma de inspiración piratas históricos (aunque todo lo demás no sea muy fiable) que está muy bien aunque es un poco lenta. Además sale Toby Stepenhs y desde que le vi interpretanto a Mr. Rochester en Jane Eyre, me encanta.

No me digáis que no está interesante... esa mirada ^^

7. Historia del arte. Película o serie en la que el arte tenga importancia.

MJ. En mi caso voy a escoger otra de mis series favoritas (me la he visto de cabo a rabo varias veces) y es Leverage, Las reglas del juego. En ella los protagonistas (cuatro ladrones de diferentes especialidades y un hombre que se dedicaba a atraparlos), deciden unirse para robar a los ricos o a aquellos que se aprovechan y estafan a la gente honesta.
 
Adoro a estos cinco.


¡Espero que os haya gustado esta pequeña lista! 

¿Qseries o películas elegiríais vosotros?

MJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario