viernes, 12 de agosto de 2016

El parón del lector.

¡Hola a todos! Hoy quería hacer una reseña de un libro muy bonito, pero me di cuenta, no sólo de que no me apetecía escribir sobre él, si no que no tengo ninguna gana de leer en general. Sí, estoy en lo que se conoce como "parón del lector", y ya que me encuentro en esta situación, he pensado en hablaros de cómo lo estoy viviendo yo.

En primer lugar, el parón del lector es ese periodo en el que una persona acostumbrada a leer de continuo, de repente, no tiene ganas de hacerlo por diferentes motivos. En mi caso, creo que simplemente me saturé demasiado y aún así, seguí leyendo (grave error). Antes del Celsius estaba bastante cansada tras el trabajo y las lecturas contínuas, y ahora además tengo la "presión" de haber comprado una gran cantidad de libros y no soy capaz de escoger por cuál empezar. Normalmente estar en este tipo de eventos me motiva a seguir leyendo, me recuerda mi propia pasión por la literatura en cierto modo, pero este año, si bien es cierto que acabé el festival muy contenta con las novelas que había comprado, al final fue contraproducente para mí, pues no paraba de pensar: "Tengo muchos libros, ¿por cuál empiezo? Debo empezar, necesitas lecturas para el blog, además los has comprado por algo, tienes que leer..."

Creo que ése ha sido un gran error, porque ahora sí que no tengo ningún interés en continuar leyendo, simplemente me da muchísima pereza, y me resulta francamente frustrante, porque desde siempre el verano fue mi época favorita para leer. Son los meses en los que tengo más tiempo libre, y por ello disfruto de la lectura muchísimo más. 

Mi manera de resolverlo, por el momento, es leer cuando y lo que quiera. Actualmente comencé una novela de la gran Elia Barceló, la primera parte de una trilogía de fantasía juvenil. Lo estoy haciendo muy despacio, leo un par de páginas un día, y luego quizá paso dos o tres días sin tocarlo. Es muy bueno y no le hago justicia, pero así al menos lo disfruto muchísimo más.

¿Vosotros habéis tenido parón del lector alguna vez? ¿Cómo lo resolvisteis? ¿Tenéis algún consejo para combatirlo?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario