lunes, 27 de junio de 2016

Regresión

¡Hola a todos!

Hoy toca reseña de película y hace tiempo que tenía en mente escribir sobre Regresión, la última obra de Alejandro Amenábar. Espero que os guste.



La historia se centra en el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) que se ve envuelto en un misterioso y absorbente caso de maltrato, sectas satanismo y una joven chica que quiere huir de todo ese terror. Así la joven (interpretada por Emma Watson) se decide a denunciar a su propio padre John, que al no ser capaz de recordar lo sucedido, es interrogado por la policía con la ayuda de un prestigioso psicólogo que, mediante nuevas técnicas, trata de hacer resurgir los recuerdos que ha reprimido.

Cuando fuimos a ver Regresión me esperaba una película de terror, quizá por la idea que tenía del trailer o simplemente porque el estilo, el póster, etc. me hacía pensar en ello. Pero lo cierto es que no puedo considerarla una película de terror, porque no provoca miedo en absoluto. Sí es una película con dosis de tensión, con mucho misterio, con escenas bastante oscuras que te invitan a pensar en lo peor y algún pequeño sustillo pero nada más allá. No es una largometraje de terror, que nadie espere encontrárselo... pero sí es una reflexión sobre el miedo.

Toda la película trata sobre una situación dada que se va volviendo más compleja a cada momento, y cómo nuestras propias ideas, temores o conclusiones se adelantan a lo que realmente está sucediendo. En un sentido más reflexivo, salí del cine con una grata sensación porque me sorprendí mucho de la forma en que Amenábar la había conducido, y es que no me esperaba todo lo que sucede al final (puede ser que pequé de poco espabilada).

Aunque en algunos puntos mi compañera y yo no estamos demasiado de acuerdo (me acusa de ser muy blanda en las valoraciones xD) sí me pareció una película decente aunque no vaya a pasar a la historia del cine. En ningún momento se me hizo larga y sí quería descubrir cuál era el desenlace a tanto misterio. Como decía, el final me sorprendió y me dejó con buen sabor de boca, aunque estuviera un poco decepcionada porque no diera nada de miedo. Las expectativas siempre me juegan malas pasadas...



En cuanto a las actuaciones tampoco tengo nada negativo que resaltar. Tanto Emma Watson como Ethan Hawke me gustan mucho, y defendieron sus respectivos papeles. Si bien tampoco creo que sobresalieran espectacularmente, hicieron un buen trabajo.

En conclusión, es una buena película, perfecta para darle un par de vueltas a cómo nuestra mente nos puede jugar malas pasadas pero sin una pizca de terror de por medio. Para mí, es un 6.5-7.


Os dejo una pequeña ficha técnica.
-Director: Alejandro Amenábar
-Guión: Alejandro Amenábar
-Duración: 106 min
-Año de estreno: 2015
-Género:Thriller

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el género?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario