viernes, 18 de marzo de 2016

Electro

¡Hola a todos! Por fin, por fin he leído Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Ya sabéis la curiosidad que tenía por esta novela, y no he quedado decepcionada, al contrario. Y cómo no, quería compartirlo con vosotros.


Electro cuenta la historia de Ray, un adolescente que un día como cualquiera se levanta pero se encuentra con que todo su mundo ha cambiado. Su barrio ha sido destruido, no encuentra a sus padres ni a nadie que conozca y hay saqueadores por todas partes. La única ayuda con la que cuenta para descubrir el paradero de su familia es un vídeo que encontró en casa de su amigo y un misterioso diario que encontró en el patio de su casa.

Esta primera novela es, en mi opinión, la mejor que he leído de Javier Ruescas. Tiene de todo: aventura, misterio, amor, distopía... Te puede gustar o no la historia, pero será imposible aburrirse. No conozco mucho de Manu Carbajo, pero creo que se nota mucho su toque cinéfilo, haciendo que la acción en la trama sea contínua. 

Lo  que más me gustó fue, sin duda, el diario. Aquí MJ y yo no estamos del todo de acuerdo, pero a mi me interesaba más lo que traía en él que la historia principal. Cuenta todo lo que ha pasado durante el tiempo que Ray ha estado dormido. Sólo he leído una novela, aparte de ésta, en la que se explique  con más cuidado por qué la sociedad distópica que se ha creado es como es, y lo agradezco enormemente. Son capaces de contar de manera coherente e incluso racional cosas que, en principio, parecen mitológicas, lo que le da un mayor realismo. Me gusta que no se dé nada por hecho en una novela juvenil, muchas veces los autores no se preocupan en inventar cómo surgen ciertos acontecimientos o circunstancias en este tipo de literatura, y me parece un gran fallo. A los que nos gustan las novelas juveniles también somos exigentes.

El punto negativo que le he encontrado ha sido el final. Me gustó y no me gustó. Tiene un giro de trama espectacular, yo no me lo esperaba para nada (lo que siempre es increíblemente agradable) pero tuve una sensación agridulce, no sé si fue un final adecuado para mi gusto. No es malo, sino una apreciación personal que no sé explicar muy bien (lo que es horrible a la hora de hacer una reseña).

Si tuviera que darle puntuación me quedo con un 8, de verdad que recomiendo esta novela, y que la juzguéis por vosotros mismos. Estoy deseando leer Aura y Némesis.

Os dejo los canales de Youtube tanto de Javier Ruescas como de Manu Carbajo.



 ¿Ya habéis leído Electro? ¿Qué opinión tenéis de él? ¿El resto de la trilogía vale la pena?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario