martes, 2 de febrero de 2016

Book tag Juego de tronos con SPOILERS

¡Hola a todos!
Desde que hicimos el Book tag de Juego de Tronos hemos querido hacer la versión con spoilers... vamos, sin cortarnos un pelo a la hora de responder y hoy lo traemos al blog. El tag original lo vimos en el blog lookingforalba. Para que no sea tan largo (el Tag consta de 30 preguntas más una que habíamos añadido, vamos a quitar aquellas cuya respuesta no tenga ninguna variación. Lo advertimos: si no habéis visto la serie o leído los libros, NO LO LEÁIS. Avisados estáis.

¡Esperamos que os guste!



1. Momento favorito

A. "La boda púrpura" es uno de mis momentos favoritos al ser el acontecimiento en el que nuestro "querido" Jeoffrey muere, aunque sigo diciendo que ha sido una muerte demasiado rápida. ¡Yo quería que sufriera durante capítulos! Ojalá lo hubiese raptado Ramsay, mi parte más sádica lo hubiera gozado :)

MJ. Voy a decir el Juicio de Tyrion entre muchos otros que podría haber elegido. Es un momentazo, la cara de Cersei y de Tywin vale su peso en oro. 


2. Episodio favorito

A. Aquí había puesto que estaba entre el primero de la serie o el último de la cuarta temporada. También había dicho que dejaría que MJ explicara el primer capítulo, así que me cebaré con el siguiente:¿cómo no me va a encantar ese capitulazo? La venganza de Tyrion es simplemente ESPECTACULAR. Cuando mata a Shae... ¡Y a su padre! Simplemente lo disfruté con ganas, ya era hora de que Tyrion tomara el control respecto a su familia :)



MJ. Supongo que me toca hablar del primer episodio xD no sé si lo escogería como mi favorito ya que hay otros, como el que menciona Arantxa, más impactantes pero tengo que decir que como inicio de serie no podían haber comenzado pisando más fuerte. Esa escena de incesto, la declaración de Jamie "Las cosas que se hacen por amor" y la cara entre sorpresa y asco de Arantxa la primera vez que la vio, lo hace uno de mis momentos favoritos sin duda. Me estuve riendo durante bastante tiempo.


3. Personaje masculino que odies 

A. Por si no ha quedado claro, le tengo un odio profundo y oscuro a Jeoffrey Baratheon. Sé que Ramsay es muchísimo peor, pero no consigue disgustarme ni de lejos lo que nuestro querido bastardo incestuoso. Supongo que tiene que ver con que el otro era un niñato, no lo sé, pero lo odio con todas mis fuerzas.




Después de ver la quinta temporada tengo que hacer una mención especial a Stannis. Las palabras "pedazo de ca***n" pierden todo sentido con este espécimen. En serio, quemar a su hija viva... así lo despellejen vivo y luego lo quemen vivo a él también. ¡Se lo pido al dios ése del fuego!

MJ. Estoy totalmente de acuerdo con ambos, Stannis es un cabrón sin alma que se merece lo peor, y Jeoffrey consigue la antipatía de todo el mundo desde el minuto uno que sale en escena (un olé por el actor) pero Ramsey me puede. Es un sádico que además no controla sus impulsos y siendo un hijo de p*** se vuelve estúpido, creyéndose súper orgulloso cuando su padre lo reconoce, cuando solamente lo hace porque conviene a sus intereses. De verdad, ojalá alguien lo mate pronto...y lentamente.




4. Personaje femenino que odies

A. Shae. Durante el juicio de Tyrion incluso la disculpé, estaba despechada y quería venganza. Fue muy asqueroso pero comprensible. Pero durante el último capítulo, cuando Tyrion se acerca a su cama y susurra:"Tywin, mi león..." En serio, cómo me alegré cuando la estranguló, no os lo imagináis.















MJ. No voy a variar mi respuesta. Obviamente odié a Shae en ese momento, me apetecía matarla yo pero hay una mujer que supera la inquina que le tengo a ésta y es Cersei. ¿Se puede ser más estúpida y amargada? Creo que el único aspecto bueno que tiene es que de verdad ama a sus hijos como dice Tyrion en la serie, todo lo demás es horrible. Trata a Jamie como el culo, pese a todo lo que hace por ella y todo lo que la ama; cree que es inteligente y está a la altura de Tywin para jugar en la política y al final sus inquinas acaban volviendose contra ella; solo quiere el poder del trono cueste lo que cueste sin ser capaz de reconocer cuando la han vencido; se folla a todo lo que se mueve; y ese odio por Tyrion es de mujer desequilibrada mentalmente. Vale que esté el rollo de la profecía esa, vale que su madre muriera al dar a luz a Tyrion y que sea un enano etc pero ¡no la soporto! Es gilipollas y punto.


5. Escena que te ha hecho llorar.

A. No he llorado con ninguna escena, ni viendo la serie ni leyendo el libro, pero el momento de la muerte de la hija de Stannis... Lo dicho, esta serie saca mi lado más psicópata, quise ver a Stannis muriendo lentamente. Cómo su hija estaba desesperada en la hoguera, cómo su madre, la psicópata religiosa se desespera por no poder salvarla... No words. También está la Boda Roja, me imaginaba que tarde o temprano Robb moriría (sólo hay un Trono de Hierro, un rey independiente no podía triunfar), pero cómo apuñalaron a su mujer, y sobretodo, cuando muere mamá Stark... ¡Pobrecillos todos!




MJ. Aquí estoy de acuerdo sin ninguna duda, esa niña no tenía que morir. No cuando Stannis había jurado que jamás le tocaría un pelo, que lo único que estaba seguro era su vida. Que la loca fanática se arrepintiera en el acto y él no... me puso la piel de gallina.


6. Escena que te ha hecho reír.

A. Muchas de Tyrion y Oberyn, o por citar alguna, durante la quinta temporada estaba Bronn en la cárcel y una de las Víboras trató de seducirlo. Su cara era indescriptible, estaba genial.

MJ. Ya lo había mencionado en el anterior tag pero es que me hace mucha gracia. Cuando Tyrion invita a Pod con algunas prostitutas y este regresa diciendo que al final no tuvo que pagar porque habían quedado muy satisfechas. La cara de Tyrion y Bronn no tenía precio.


7. Escena favorita

A. Por citar una que veo una y otra vez, creo que elegiré una de la tercera temporada, si no recuerdo mal la llamé "el juego de las sillas". En ella, Tywin había vuelto a Desembarco del Rey y quiere volver a ejercer sus funciones como Mano del Rey. Durante la primera reunión, puso las sillas en la mesa de tal forma que estaban colocadas sólo a un lado de la mesa, y los consejeros debían elegir dónde sentarse. El primero en sentarse fue, cómo no, Meñique, luego la Araña y por último el Maestre Pycelle. Después aparece Cersei, que viendo el percal, decide mover la silla para ponerse al otro lado de su padre. Mientras tanto, Tyrion observó toda la escena con cara divertida. Sólo quedaba él por sentarse, y decidió mover su silla, colocándose justo enfrente de su padre. Me parece una escena tan divertida como esclarecedora, las luchas de poder, la inteligencia y la ambición de cada uno... Mola.



MJ. Acordándome de Meñique hay una escena en particular que me dejó con la boca abierta... literalmente y es cuando su mujer, la hermana de Catelyn acusa a Samsa de querer seducir a Meñique aunque la pobre chiquilla bastante tiene con mantenerse quieta entre las aguas. Es entonces cuando Petyr la tranquiliza asegurándole que solo ha amado a una mujer en su vida y esa es... su hermana Catelyn ¡Y ZAS! la arroja por el nido de águilas al vacío. ¡Oh dios, que momentazo!

Aunque suene mal decirlo, lo disfruté. La mujer ya de por sí me caía mal pero eso no me lo esperaba. Hay que reconocer que George R. R. Martin es un genio... y un poco cabrón. Nadie como él para retratar todo lo retorcido que puede haber en un alma humana.


8. Personaje que no soportes.

A. No soporto a Sansa Stark. En serio, se merecía mucho más de lo que le pasó. De acuerdo, casarse y ser violada por Ramsay fue demasiado, pero aún así tuvo que sufrir mucho más de lo que sufrió (y esto sólo pasa en la serie, que conste). En "Juego de Tronos" (el primer libro de la saga, no la serie), tras la detención de su padre, estaba tan preocupada por sí misma y porque se le había acabado la buena vida en la corte, que tardó como tres días en darse cuenta que su hermana había desaparecido. ¡TRES DÍAS! Sin palabras.


MJ. ¿He comentado ya lo bien que me cae Cersei? No voy a volver a extenderme porque podríamos estar hasta mañana pero... puff la mujer tiene lo suyo.


9. Personaje que te guste pero la mayoría de la gente odia.


A. Melisandre, pero en el libro. En la serie es odiosa, pero en un capítulo que se lee desde su punto de vista (por ahora sólo apareció ése) ves que realmente no es tan mala, de verdad quiere ayudar a que todo salga bien, a que los Caminantes no triunfen, y a que Jon no le llegue a pasar nada malo. El único problema es que, debido a sus poderes, ha "aprendido" que el fin justifica los medios, y de ahí su comportamiento.

MJ. ¡Meñique! Vale, me encanta he de reconocerlo. Es un desalmado retorcido pero un desalmado con encanto. De un tipo raro pero ahí está, ¿soy la única que le ve algo? Es inteligente, egoísta, algo obsesivo... un perfecto personaje para Juego de tronos. 


10. Personaje que odies pero la mayoría de la gente ama.

A. Ya lo dije la otra vez, no lo odio, pero me parece el personaje más frustrante de toda la saga. Me refiero a Ned Stark. De verdad, si en la serie ya se ve que su estupidez (lo llaman honor, pero casi todo es estupidez) lo va a llevar al cadalso, en el libro es tan evidente que no puedes evitar llegar al final del libro y decir: te lo has ganado tú solito. Da mucha pena, era un buen personaje que no merecía morir, pero de verdad que sólo le faltaba un cartelito en el cuello que pusiera: "Decapítese por aquí".

MJ. No odio a nadie en particular (que no odie el resto del mundo quiero decir). La mayoría de los personajes que odio encabezan las listas de las muertes más deseadas.


11. Personaje que traerías de vuelta a la vida.  

A. Clarísimamente Robb y Jon, aunque tiene preferencia Robb, porque está claro que Jon va a volver de un modo a otro, mientras su hermano está tan muerto como su padre y su madre.


MJ. ¡A la porra con Robb y Jon! ¡¡Que vuelva Oberyn!! Es uno de los mejores personajes que han pasado por la serie ¡y solo duró una temporada! Es totalmente injusto. Si reunimos las siete bolas de dragón haré que reviva él. Y de paso que se cargue a La montaña como es debido. Estoy a favor de la Campaña, "pon un Oberyn en tu vida" xD


12. Personaje que mataría

A. Supongo que aquí no puedo meter a Jeoffrey porque ya está muerto, así que claramente a Stannis. No, no mataría a Ramsay, lo siento pero es un malo con mucho carisma (y alegra mucho la vista si le quitas la cara de psicópata). Creo que en el otro tag sí lo mataba, pero ahora no, es que creo que le quitaría mucha chicha a la serie, francamente.

MJ. Bueno tú no te lo cargas pero de eso ya me encargo yo. Dará a la serie toda la chicha que quieras pero este tío se merece de una vez que le arranquen la piel a tiras. Ha acumulado mal karma para mil vidas. Despellejar, violar, cazar, capar, matar... el hombre ha estado muuuy ocupado.


13. Guerrero favorito.

A. Una de las mejores cosas, para mí, de leer los libros, es conocer más en profundidad a  Raeghar Targaryen. Está muerto desde antes del comienzo de la saga, y aún así es sin duda uno de mis personajes favoritos. Tiene lo bueno de Ned Stark pero siendo más astuto, era un guerrero excepcional, pero justo y compasivo, y su historia de amor... En serio: R+L= J 




MJ. Oberyn claramente... puede que el único combate en el que le viera luchar acabara con su cabeza reventando pero le llaman (llamaban) la Víbora roja por una razón y seamos sinceros... es la leche. No es un dechado de virtudes pero mola.


14. Muerte favorita.

A. La de Tywin Lannister sin duda. El hombre más poderoso de los Siete Reinos durante años y años, y muere en un váter a manos de su hijo deforme y enano, al que siempre despreció. Poesía pura.

MJ. Me sumo a la respuesta. Fue un final de temporada épico y muy irónico. Se puede decir que la vida da muchas vueltas. Al final me dio un poco de penilla realmente era buen personaje a su modo, astuto y frío. Aunque con todo lo que hizo, empezando por ser absolutamente incapaz de comprender ni una pizca a su hijo, lo tenía totalmente merecido.


15. Mejor jugador del Juego de Tronos

A. Meñique, sin duda. Ahí está, entre las sombras, ascendiendo lentamente y sin que nadie se entere.

MJ. Meñique mola. Ahí está todo lo que puedo decir ^^ Cersey no cuenta. El actual rey es solo un niño. A Daenerys se le va la pinza. Jon está demasiado ocupado siendo traicionado por los suyos. Varys ... bueno ahí anda Varys dando guerra. Al final se decidirá entre ellos dos.


16. ¿Quién quieres que gane Juego de Tronos?    

A. Por querer, quiero que lo ganen o Tyrion o Jon Nieve.

MJ. Ambos serían buenos gobernantes así que cualquiera de los dos estaría bien. Al final caerá un meteorito y el trono de hierro se fundirá y a la mierda todo.


17. ¿Quién crees que ganará Juego de Tronos?   

A. Supongo que Jon (si es quien creemos que es), Dany o su querido sobrino dado por muerto (en el libro). Sigo pensando que Meñique tiene posibilidades y que sería un grandísimo gobernante. Un hombre ambicioso dispuesto a todo, pero buen gobernante al fin y al cabo.

MJ. Quizá Daenerys. A veces se le va la pinza pero a parte y a su rollo ha ido progresando mucho. Tiene un ejército (cada día más menguante) tiene a sus dragones, y tiene a Varys y a Tyrion. ¿Se puede pedir más?





¡Esperamos que os haya gustado! ¿Compartís nuestras respuestas? ¿Qué creéis que George R. R. Martin nos tendrá preparado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario