martes, 26 de enero de 2016

Book-Tag: Orgullo y prejuicio

¡Hola a todos! Hoy os traemos un book tag hecho por nosotras. Se nos ocurrió la idea de crear uno con una temática concreta y ¿qué mejor que Orgullo y prejuicio para ello?. Hemos estado mirando un poco por ahí y solo vimos un Book tag original de Orgullo y prejuicio en los canales de Youtube de Mis letras de andrómeda y Story readers, pero el contenido no tiene absolutamente nada que ver. 

¡Esperamos que os guste!


1. Fitzwilliam Darcy. ¿Cuál de los libros que has leído te hace sentir más orgulloso?

A. Voy a hacer trampas, ya que aquí hay un empate técnico. Mencionaré el libro "Nuestra Señora de París", de Victor Hugo (creo que en anteriores entradas ya expliqué suficientemente por qué) y la saga de "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin. Admitámoslo, tiene mérito.

MJ. Yo también voy a hacer un poco de trampa y diré una saga de la que me siento especialmente orgullosa, no porque fuera difícil leerla ni tuviera ninguna complicación especial sino porque significó mucho para mí y la leí siendo bastante pequeña y es "Los cinco" de Enyd Blyton. Quizá no sería tan lectora como soy hoy si no fuera por ellos, bueno y "Los siete" que también me gustaban mucho.

2. Elizabeth Bennet. ¿Cuál es el libro que no te gustaba a primera vista pero acabaste amando tras leerlo?

A. En su día me chifló "Crepúsculo". Durante aquella época la idea de una historia de amor entre un vampiro y una humana no me convencía nada (nunca fui muy fan de los vampiros en general), pero MJ me dijo que lo leyera, me lo dejó y me encantó. ¡Qué tiempos aquellos..!

MJ. En mi caso recuerdo especialmente "Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo" de Georgia Byng. (mientras escribo esto lo estoy viendo en mi estantería). Cuando lo pusieron a la venta estaba en todas las librerías y con ese color plateado brillante no pasaba para nada desapercibido y yo lo odiaba. Me parecía la cosa más horrible del mundo. El caso es que se acercó mi cumpleaños y mi madre me lo regaló. Ella pensó que era la cosa más bonita del mundo xD. Lo leí sin esperar nada de él y acabé amando a Molly y toda la historia del libro. Se convirtió en uno de mis favoritos y le tengo mucho cariño. Me sentía muy identificada con los sandwich de ketchup. Mis ganas de releerlo por millonésima vez están elevándose dramáticamente.

3. Señor Bennet. ¿Cuál es el libro que encontraste aburrido aun sabiendo que es bueno?

A.  "El retrato de Dorian Grey", de Oscar Wilde. Lo leí entero y me encantó la trama, pero el estilo me parecía bastante aburrido y no le acabé de coger gustillo al libro.

MJ. "El lazarillo de Tormes". Lo sé, es uno de los mejores libros de novela picaresca, es un referente de la literatura española, tiene una prosa y una trama excelente... pero me aburrí enormemente al leerlo. Nos obligaron en clase y creí morir en el proceso. Odio que me obliguen a leer libros. Cuando no sale de tu propia voluntad, leer se convierte en un suplicio. Quizá estaba tan descontenta con ello que influyó en mi opinión sobre él.

4. Señora Bennet. ¿Qué libro te pone de los nervios?

 A. Me estresa "Romeo y Julieta", de Shakespeare; o mejor dicho, me fastidia que sea considerada como la mayor historia de amor de la literatura. Vamos a ver, ¡es un calentón adolescente! Es una obra maestra, no lo niego, pero en serio, Shakespeare ha tenido historias mucho mejores.

MJ. No me llevo demasiado bien con los libros de comedia romántica. Las pelis me encantan pero a las novelas no les acabo de encontrar la gracia. (Aunque las románticas en sí, me gustan bastante). Un día compré "Sexy de la muerte" de Kathy Lette con toda la ilusión del mundo y a día de hoy sigue por mi habitación sin haber conseguido llegar a la mitad (y lo he intentado bastantes veces). La protagonista y todo lo que le sucede me pone literalmente de los nervios.
 
5. Jane Bennet. ¿Cuál es el libro más hermoso que has leído?

 A. "Cumbres Borrascosas", de Emily Brönte. Tiene momentos que me parecen francamente preciosos, y la pasión que transmite en este libro... Me da igual que sea un personaje antagonista, ¡yo quiero un Heathcliff en mi vida!

MJ. Esta pregunta se puede interpretar de varias maneras. Si es como historia, lo primero que se me viene a la cabeza es alguna novela romántica. Si es como la obra que más me haya conmovido diría otra, no especialmente alegre. Pero si tengo que escoger el libro cuya prosa más impactada me ha dejado y lo considero, todo él, hermoso; es sin duda "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.

6. Lydia Bennet. ¿Qué libro te pareció más superficial?

 A. "Tres metros sobre el cielo", de Federicco Moccia. Me parecen los protagonistas más insulsos y superficiales de la literatura romántica, resaltando especialmente Babi. Me cae fatal. Lo curioso es que el libro me gustó, no me parece una joya de la literatura pero está bien.

MJ. Yo también me voy a ir al género romántico con una saga del subgénero romántico-fantástico. Bueno romántico con un tinte erótico y es "El príncipe oscuro" de Christine Feehan. Los libros en sí no están mal (es una saga de vampiros) pero una vez leído uno, leídos todos. Son un copia y pega clarísimo.

7. Mary Bennet. ¿Cuál es el libro leído que te parece más pedante o peñazo?

A.  De verdad, juro solemnemente que he intentado leer "El Quijote", pero en serio, es imposible. Es un tostón hasta en versión para niños, no puedo con él.

MJ. Lo que voy a escribir es casi un crimen. Y a pesar de meterlo en esta pregunta reconozco la valía de este libro y autor, ya que marcó un antes y un después en la literatura fantástica pero me parece un rollazo y es "El señor de los anillos" de J. R. R. Tolkien. Solo llegué a leer "La comunidad del anillo y la manera que tiene de entretenerse describiendo los árboles del bosque o la historia de tal pueblo al que los personajes nunca van a volver me parecía excesivo. Eso sí, "El hobbit" me gustó mucho.

8. George Wickham. ¿De qué libro esperabas mucho pero acabaste sintiéndote decepcionado?

 A. "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", aunque me matéis es el libro que menos me ha gustado de la saga, y me llevé un chasco enorme con él.

MJ. Yo voy a decir "50 sombras de Grey". Cuando lo leí ya tenía mucha polémica, era un best seller y todo el mundo decía que era buenísimo. Y aunque tiene partes decentes y unos cuantos aciertos, no creo que se merezca toda la fama que consiguió. Tanto como novela romántica, como erótica, como romántico-erótica, hay libros mucho mejores. Y lo dicho, hay algunas cosas que considero salvables.

9. Charlotte. ¿Cuál es el libro que leíste por obligación pero acabo gustándote?

A. "La dama del alba", de Alejandro Casona. Es una obra de teatro que nos mandaron leer en el instituto durante 3º de la ESO, y me encantó. Era lectura conjunta en clase y era una tortura no poder continuar la historia en casa. Además me tocó ser la protagonista de la obra, lo que lo hizo aún más especial.

MJ. En 4º de la E.S.O. nos obligaron en clase a leer el "Tenorio" de Zorilla. Era lectura obligatoria ya que estábamos dando el romanticismo. Puedo decir sin temor a equivocarme que me enamoré profundamente de esta obra y este periodo de la literatura es mi favorito con diferencia.

10. Bingley. ¿Qué libro te parece encantandor?

 A. "Bajo la misma estrella", de John Green. ¿Hace falta que diga por qué?

MJ. "El castillo ambulante" de Diana Wynne Jones. En él se inspiró el Estudio Ghibli para su película homónima y es una bonita historia de magia, amor y aventuras. Es preciosa de veras, como leer un cuento así que me parece perfecta para esta última pregunta.







¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con nuestras respuestas? ¿Cuales serían las vuestras?

2 comentarios:

  1. Interesante entrada! El retrato de Dorian Gray es de mis libros preferidos... Y Cumbres borrascosas, es de mis eternos pendientes, me lo has recordado jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado. Siempre se tiene por ahí algún clásico por ahí pendiente.

      ¡Un abrazo! =)

      Eliminar