viernes, 25 de diciembre de 2015

Tesotos de infancia: Dos princesas sin miedo


¡¡Hola a todos!!

Ante todo perdón por este tiempo sin publicar, andamos casi sin tiempo y nos hemos visto muy pilladas, pero esperamos continuar manteniendo el ritmo a partir de ahora. 

Como hoy me tocaba a mi encargarme del blog tenía pensado, al fin, reseñar Amanecer rojo de Pierce Brown, pero entonces me di cuenta de que estamos en Navidad y me apetecía dejarme llevar por la añoranza. Así que el pobre Amanecer rojo queda relegado para otro día y hoy hablaré de uno de los libros favoritos de mi infancia. Así que allá vamos y... ¡¡Felices fiestas!!


El libro, como podéis ver se titula: Dos princesas sin miedo.

Y es de la autora: Gail Carson Levine, una escritora americana que ¡nació el mismo día que yo! un precioso 17 de Septiembre (claro que unos cuantos años antes).

Fue publicado por Ediciones B en 2003 y está clasificado para niños de 9 a 12 años. 

Como mencioné es uno de mis llibros favoritos con diferencia y le tengo muchísimo cariño. Comienza con algunos versos que me aprendí de memoria y cuenta (como seguro habéis podido adivinar) la historia de dos princesas, Adelina y Meryl, que viven en el reino de Bamarre.

La princesa Meryl, la mayor de las dos, es valiente como un caballero y quiere aprender a usar la espada para vivir grandes aventuras en cuanto tenga edad suficiente para  abandonar el castillo. En cambio, su hermana Adelina es mucho más cobarde y depende de Meryl que es su gran pilar de apoyo. A Adelina le aterran las arañas y las aventuras, pero cuando su hermana cae enferma de la Fiebre Gris decide tomar el valor suficiente para abandonarlo todo en busca de una cura, arriesgándose a todas las cosas que ha temido durante su vida. 

Gail Carson Levine ha escrito otros libros como "El secreto de las hadas", "Disney Fairies" y el más conocido "El mundo encantado de Ella" en el que se basó la película "Encantada" protagonizada por Anne Hathaway (aunque libro y película no se parecen demasiado en mi opinión).

Es mi libro favorito por varias razones, es como un maravilloso cuento de hadas. Me sentía muy identificada con Adelina porque era más gallina que su hermana, en un mundo fantástico con ogros, magos y héroes y dragones (me pierden los dragones). Aún así trataba de sacar valor, seguir adelante como una heroína. Es un libro del que me enamoré a primera vista. Recuerdo que estaba en Madrid en un viaje que hice con mi abuela y mi madre, cuando entramos en una librería y allí estaba, con su portada maravillosamente verde en una esquina de la estantería. Memoricé el título y me lo regalaron después. (¡Gracias mamá!) Y desde entonces ahí estuvo, a mi lado, siendo releído en muchas (nunca demasiadas) ocasiones. 

Una de mis citas favoritas del libro, (no puedo evitar ponerla, es una estrofa de un poema):
"Paso a paso la esperanza 
 surge después del valor.
 Arrostra todo peligro   
 confiando siempre en vencer".

Es un libro que se lee muy fácil, bien hilado y con personajes geniales. Sinceramente lo recomiendo y mucho, siempre que se tenga en cuenta que es para niños y la forma en que está enfocado es para esa edad.

Lo mejor: sin entrar en más detalles de "Dos princesas sin miedo" lo mejor es el recuerdo que tengo de él, siempre lo consideraré uno de mis mejores libros ¡no lo puedo evitar!. Y si entramos que detalles, pues toda la trama y lo que le sucede a Adelina. Me enamora ese personaje.

Lo peor: Que no leyera muchos más de esta autora siendo más pequeña.

Y como nota, lo siento, no puedo ser imparcial, es un libro que significa demasiado así que le cae un gran 9 y un trocito bastante grande de mi corazón. Os dejo los primeros versos (escritos de memoria así que no se como de fieles serán), ¡espero que os guste!
Desde una tierra yerma
hasta un país agreste,
de monstruos siempre poblado,
el joven Drualdo condujo
a una cuadrilla de astrosos.
En sus brazos acunaba 
al pequeño y tierno Bruce
que llegaría a ser rey,
el primero de Bamarre.

 ¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Qué opináis? Y lo más importante de todo 

             ¡¡FELICES FIESTAS!!

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario