jueves, 5 de noviembre de 2015

Las chicas Gilmore

¡Primera reseña de una serie de televisión!
Tenía muchas ganas de hablar de Las chicas Gilmore, estoy viéndola por segunda vez y la disfruto como nunca, ¡me encanta!

La serie cuenta la historia de Lorelai, una madre soltera que tuvo que salir adelante por sus propios medios debido a su mala relación con sus padres, y su hija Rory, una chica brillante, alegre y simpática cuyo sueño es ir a la Universidad de Harvard y ser una gran periodista.

La trama no tiene más, es solo lo descrito anteriormente, pero tampoco necesita añadidos. Es una serie que tiene algo especial, una especie de magia que la hace maravillosa. Las protagonistas son perfectas, desde que la vi por primera vez quiero ser como Rory, ¡no tiene defectos! Le encantan los libros, saca notas excelentes, tiene buenas amigas y liga con los chicos más guapos sin pretenderlo. Además, come como si no hubiera mañana y está delgadísima. Si no fuera tan buen personaje querrías matarla, pero es demasiado buena. 


Los secundarios son fascinantes. Los abuelos son personas que odias y amas según el momento.La compañera de Rory, Paris, es el personaje más irritablemente encantador, y el pueblo donde se desarrolla la historia es demencial. Sookie, Taylor, Babette, la señorita Patty, Luke... Todos son personajes totalmente distintos pero aportan algo a la serie. Y qué decir de Kirk; creo que es de lo mejorcito de la tele durante la década de los 2000. Es el personaje más extravagante y divertido que te puedas encontrar.
 
Éste es Kirk, de lo mejor de la serie
Otro punto a favor son los diálogos. Yo personalmente me pierdo ante tantísimas referencias a la cultura pop, y aún así consigue sacarme más de una sonrisa en cada capítulo. A los que les guste leer, las películas clásicas y la música heavy les encantará Las chicas Gilmore, es inevitable.

Lo mejor: los personajes femeninos, Kirk y los abuelos.
Lo peor: quizá la serie esté demasiado enfocada al público femenino, y no guste por igual a chicos que a chicas.

Como serie costumbrista (como dije al principio, la trama es lo que es), merece una nota muy alta, así que le pondré un 9 y me pondré a ver un nuevo capítulo.

¿Habéis visto la serie? ¿Qué opináis de ella? ¿Soy la única que quiere ser como Rory Gilmore?


Arantxa


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por esta reseña, no conocía este serie pero no me gustaría verla, no solo por la interminable lista de series que aún tengo que ver, sino porque no capta mi atención...

    Te he nominado en mi blog, espero que te animes!
    http://palabrasquecallas.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-1.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la nominación!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una de mis series favoritas y por supuesto, yo también quiero ser Rory y tener una madre tan loca como Lorelai jajajaja Y tener tantos libros y ese chico :3 jejejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero todos esos libros!! Esa habitación es genial.
      Y yo me quedaba con cualquiera de sus chicos, son todos espectaculares, aunque yo creo que me quedaría con Dean. En la cuarta y la quinta temporada está guapísimo.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar