martes, 27 de octubre de 2015

Liebster award



¡Hola a todos! Hoy toca el Liebster Award que llevábamos un tiempo queriendo ponerlo en el blog sin encontrar el momento y queremos agradecer la nominación al blog Shoot and Read. ¡Muchas gracias por la nominación!

Las normas son:
-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles de que han sido nominados.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.

1- ¿Por qué te adentraste al mundo blogger?
A. Tras haber pasado cuatro días en el famoso Festival Celsius 232 de Avilés (famoso porque no paramos de nombrarlo), me di cuenta de que realmente me apetecía escribir y compartir algo con los demás. El problema es que no soy buena a la hora de redactar, y se me ocurrió comenzar proponiendo a MJ (la auténtica escritora del dúo) abrir este blog.

MJ. Si alguien me pregunta ¿quieres escribir algo conmigo, estoy pensando en empezar un blog? No me lo pienso demasiado. Enseguida me entusiasmó la idea y empezamos a trabajar en él.

2- ¿Con qué personaje literario te identificas?
A. La verdad es que no es un personaje que me guste mucho, pero me identifico bastante con Bella Swan, de la saga Crepúsculo. Yo también era la típica chica tímida, lectora, buena estudiante y romántica empedernida a la que, en la vida real, marginan. Que morro tienen algunas al ser personajes de literatura juvenil xD

MJ. Pueeeees me encantaría decir algún personaje así guerrillero... ¿quién no quiere ser la protagonista rebelde? Pero me pasa un poco como Arantxa, ni de broma me parezco a uno de esos, sino que tiro más a los tímidos y callados... ¡vaya dos!

3. Si pudieras elegir cualquier ser mitológico o ficticio del mundo de la literatura, ¿cuál sería?
A. Una bruja, y su tuviera que elegir una criatura, claramente un huargo de la familia Stark (de Jon Nieve, no nos engañemos).

MJ. Por una parte,ser vampiro tiene su lado positivo, la inmortalidad, aunque eso de tener que ir por ahí bebiendo sangre... ¿Oye me dejas darte un mordisquito? Te prometo que no duele nada. Bueno un poquitín xD Y las brujas pueden hacer magia cosa que es indiscutiblemente positiva (si nos saltamos la parte que, según la tradición, reciben la magia tras pactar con el diablo) pero como ya ha respondido eso Arantxa, voy a decir un superhéroe, por ejemplo, valga la redundancia, Superman. Podría ser invencible (salvo por un trocito de Kriptonita cabr***), volar, tener rayos x etc... no es un mal plan ¿verdad? Espera... ahora que lo pienso, ¡¡¡mucho mejor superwoman!!!

4. ¿Porqué elegiste ese nombre para tu blog?
A. Para nosotras, escoger un nombre para cualquier cosa nos resulta particularmente difícil, somos muy malas en esa materia. Tras una larga deliberación, y después de descartar, con mucho dolor, el nombre "books are coming", decidimos que "Libros, pelis y otros desvaríos" era lo menos malo que se nos había ocurrido. Triste, pero cierto.

MJ. Muy triste. Pero no voy a ahondar más en la herida, si tenemos que ver el lado positivo, es que el nombre del blog es muy literal. Lo que pone ahí, es lo que hacemos. 

5. ¿Qué portada de libro te gustaría tener enmarcada en tu cuarto? ¿Por qué?
A. Creo sinceramente que las portadas actuales son brutales, cada vez mejores, así que me resulta muy difícil escoger una, pero cualquier portada de Corominas es espectacular, ese hombre es un maldito genio.










 

MJ. Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior. Tengo la sensación de que en los últimos años han mejorado una burrada, pero si tuviera que escoger una (o varias) quizá serían las portadas de la edición de tapa dura (no se cómo son las de edición tapa blanda o bolsillo) de "La espada de la verdad", de Terry Goodkind, ¡Una maravilla!

6. Si pudieras vivir la historia de algún libro, ¿cuál sería?
A. Harru Potter, ¿quién no quiere ir a Hogwarts? Yo aún sigo esperando mi carta.

MJ. ¡¡Me apunto!! ¡Hogwarts! ¡Hogwarts! ¡Hogwarts! (Soy una orgullosa Hufflepuff =) )



7 ¿Eres capaz de leer con ruido, tele encendida, música etc?
A. Me cuesta bastante al principio, pero si el libro es atrayente, da igual lo que haya alrededor.

MJ. Depende, si es algo que encuentro también interesante, soy incapaz de leer porque me distraigo. Pero si es una conversación cualquiera, o música que no me da más, por ejemplo (y no está demasiado alta), no me cuesta concentrarme.

8. ¿Cuál es la sección de tu blog a la que dedicas más tiempo tanto preparándola como escribiéndola?
A. Las reseñas. Tenemos que publicar book-tags, nuestro Wrap up, etc, pero nos llevan, con diferencia, mucho menos tiempo que cualquier reseña.

MJ. Totalmente de acuerdo. Queremos hacerlas bien y nos tomamos nuestro tiempo en redactar el resumen, el comentario e incluso la puntuación y la edición, y después revisamos entre las dos a ver qué errores se nos han podido colar.

9. ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo tendría que leer una vez en su vida?
A. Estoy leyendo actualmente "1984", de George Orwell, y no me puedo creer que no lo haya hecho antes. Es un libro que todo el mundo tiene que leer para darse cuanta de hasta qué punto podemos ser manipulados y engañados, y lo peor de todo, lo fácilmente que nos dejamos engañar. Por si fuera poco, tanto MJ como yo, estudiamos la carrera de Trabajo Social, y no puedo comprender por qué este libro no era lectura obligatoria de primer año, ¡no puedo!

MJ. A pesar de que me muero por decir "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss (porque sí, tenéis que leerlo sea como sea, es tan bueno como dicen) en esta ocasión me voy a cambiar a la novela histórica, es este caso quizá el libro que más me ha emocionado en toda la vida, "Trinidad" de Leon Uris. 

10. Si pudieras elegir un escritor para pasar una velada de cena y charla, ¿cuál sería y por qué? 
A. George R. R. Martin, y más le valdría comentarme algún que otro punto de su saga... Aunque al verdad es que me encantaría tomarme algo con Javier Ruescas, ¡me parece muy majo! Y lo veo más probable que con George.

MJ. Ahora sí que sí, Patrick Rothfuss sin dudarlo.

11. ¿Dónde compras tus libros?
A. En cualquier parte, y por cualquier vía, pero prefiero comprar en tiendas físicas. El lugar que más frecuento últimamente es la Casa del Libro. 

MJ. Más o menos igual. Aunque no le haga ascos a la edición ebook me gusta más tener el libro en las manos, y sea por el medio que sea. 

Estas han sido nuestras respuestas al Liebster Award y ahora van nuestras preguntas.
1- ¿Qué tipo de edición prefieres? Tapa dura, blanda, bolsillo, ebook...
2- Autor que quisiste matar en algún momento.
3- ¿Cuáles son tus secciones favoritas en los blogs?
4- Si solo pudieras leer un libro por el resto de tu vida, ¿cuál sería?
5- Libro, saga o autor de tu infancia que recuerdes con más cariño.
6- Libro que quisiste tirar por la ventana... o que efectivamente, tiraste por la ventana.
7- ¿Alguna vez has pensado escribir tus propias historias?
8- ¿Prefieres sagas o libros auto conclusivos?
9- ¿Realismo o fantasía?
10- ¿Eres capaz de leer más de un libro al mismo tiempo?
11- ¿Te gusta leer en otros idiomas?

Y por último los blogs nominados:
- Cristina entre letras.
- Océanos de páginas
- El espejo de Alice.
- Filolibri.
- Los libros me dan la vida.
- Una sonrisa entre millones
- Anaquel literario.
- Anna Gueren.
- Contando dragones
- Diario de una pelorricen.
- Drama Queen!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario