martes, 20 de octubre de 2015

Book Tag Juego de Tronos 2

¡Hola a todos! Esta es la segunda parte del Tag Juego de Tronos que hicimos la semana pasada, desde la pregunta 16 a la 30. Y como no pudimos resistirlo añadimos una más. Esperamos que os guste.

16. Personaje que no soportes. 
A. Igual levanta ampollas, pero no soporto a Sansa, ¡es que no puedo con ella! He de decir que le tengo mucho asco sobre todo después de leer el primer libro de la saga. Mientras veía la serie creía que era solo ingenua, pero en el libro, además, es imbécil, egocéntrica y se mereció bastante de lo que le pasó.

MJ. Es verdad que Sansa es bastante tonta, pero creo que no odiamos lo suficiente a Ramsey para todo lo cabrón y malnacido que es. Supongo que es un cabrón con encanto, esas sonrisas retorcidas se merecen un premio... pero lo odio.


17. Personaje más ingenuo.
A. Uno de los personajes más adorables, ¡Pod! Para los que no os acordéis de su nombre, fue el escudero de Tyrion y actualmente lo es de Brienne.

MJ. Pod es amor ^^ Aunque si me tomo la ingenuidad al pie de la letra creo que me quedo con Ned Stark. Es un personaje muy honorable, siempre hace lo correcto, el deber ante los deseos personales. El problema es que cree que el resto del mundo es así, o que por lo menos puede confiar en la gente... hasta que descubre que no. Definitivamente ingenuo.

18. Personaje que te guste, pero la mayoría de la gente odia.
A. Vale, aquí sí que me vais a matar, pero tiene explicación. Me gusta Melisandre. Antes de que afiléis los cuchillos, diré que si leéis el único capítulo narrado por ella, os vais a sorprender muchísimo. Yo la odiaba con todas mis fuerzas y descubrí un personaje complejo y con más buen fondo del que parece a primer vista. 

MJ. ¡¡Meñique!! Me encanta. Lo sé, es retorcido y maquiavélico y egoísta y solo quiere poder, poder y más poder, pero tiene algo. Ese hombre tiene algo. Quizá es la sonrisa pérfida, el ingenio agudo o sus respuestas rápidas e ingeniosas. Eso sí, no es lo que se dice, un angelito de la guarda precisamente.

19. Personaje que odies, pero la mayoría de la gente ama.
A. Que conste, ¡NO LO ODIO! Pero es el único que se me ha venido a la cabeza, y me gustaría explicarme. Aquí tengo que meter a Ned Stark. Repito, no lo odio, al contrario, me gusta el personaje: es bueno, honorable, honesto... Pero le hubiera dado con el libro en la cabeza cuando leía Juego de Tronos, ¡se veía venir lo que iba a pasar! No podía evitar leer y leer y pensar: "por favor, no seas estúpido, te lo estás buscando..." Es muy frustrante ver un personaje que te gusta cómo se encamina él sólo al desastre. Por ser honorable, hizo auténticas idioteces.

MJ: Mmmm ni idea. Todos a los que odio, ¡los odia todo el mundo!.

20. Personaje que traería de vuelta a la vida.
A. Traería de vuelta a unos cuantos, pero especialmente a dos que murieron en la tercera temporada y otros dos que murieron en la quinta. Ahí lo dejo.

MJ. Uno de la cuarta temporada claramente. Adoro a ese personaje y se lo cargaron sin piedad... arrrrhhhh ¡frustrante!

21. Personaje que mataría. 
A. Jeofrrey, Ramsay y Stannis, y lentamente, con saña, alevosía y nocturnidad si es necesario.

MJ. Corroboro. ¡Secundo la moción!.

22. ¿Dragones o lobos?
A. ¿Perdón? ¡Ambos! Es más, los tengo elegidos: Fantasma y Rhaegal.

MJ. Puff su me hicieran caso escogería a los dragones (y no tengo nada en contra de los huargos, me encantan) pero tengo una relación de amor con los dragones desde siempre. Así que aquí no pueden ser menos, son mi criatura fantástica favorita.

23. Sitio favorito.
A. Por cómo lo describen, Dorne tiene que ser precioso (no, es precioso; estamos hablando de Sevilla xD), así como Antigua. Pero, ¿quién no quiere visitar el Muro?

MJ. A mi el Muro me parecería demasiado frío y oscuro pero visitar Alto Jardín no estaría nada mal.

24. Guerrero favorito. 
A. Está muerto, pero me da igual, Rhaegar Targaryen. Lleva toda la saga muerto y es uno de los mejores personajes que hay, para mi gusto.

MJ. ¡Oberyn Martell! La víbora roja. Me encanta ese personaje, tiene magnetismo, sí señor. Y otro que me encanta, Daario Naharis. Vaya par de hombres xD.

25. Mejor estrategia.
A. El gran duelo... ¿Varys o Meñique? Hay que incluir a Tyrion, claro, pero es que esos dos son de lo mejorcito que hay.

MJ. Totalmente de acuerdo. Yo quiero ver como termina eso. Me gusta más la motivación de Varys, pero es que Meñique... Meñique mola.


26. Muerte favorita.
A. No quiero poner spoilers, pero hay una en la cuarta temporada en un baño que está muy bien.

MJ. Jajaja pues sí, para qué engañarnos. No me la esperaba y sin embargo que sentido e ironía desprende.

27. Temporada favorita.
A. Creo que me quedo con la cuarta, me pareció muy completa y fiel al libro.

MJ. Ni idea, me gustan todas.

28. Batalla favorita.
A. La batalla del Aguasnegras. 

MJ. No soy mucho de batallas, a veces incluso me aburren, pero es verdad que la del Aguasnegras fue interesante, probablemente la mejor.

29. Mejor jugador de Juego de Tronos.
A. Le pese a quien le pese, Meñique. 

MJ. ¡¡Meñique!! ¿No os había dicho que era genial? Retorcido, sí, pero la leche.

30. ¿Quién quieres que gane Juego de Tronos?
A Jon Nieve o Tyrion.

MJ. Pueees a ver, sería impresionante que cualquiera de esos dos consiguiera el trono, porque sería mucha ironía y además ninguno tiene derecho en principio a ello (a no ser que lo conquisten como hizo el rey Robert Baratheon). Y sí, creo que me gustaría que alguno lo consiguieran, son buenos personajes y serían buenos reyes, porque a Daenerys se le va un poco la pinza y los Lannister ya cansan.


Después de estas preguntas, hemos decidido añadir una más. Porque sí, treinta nos han parecido pocas xD. Hemos respondido sobre quién queremos que gane Juego de Tronos, pero lo que no hemos dicho es...


31. ¿Quién crees que ganará Juego de Tronos?
A. Estoy entre Daenerys, Jon Nieve y (por increíble que parezca). Meñique. Es más, creo que Meñique podría ser un gran rey. Su mayor defecto es la ambición, y ya habría conseguido todo a lo que aspira; además es inteligente y sabría equilibrar perfectamente la balanza entre nobles y plebeyos para mantenerse en el trono.

MJ. Particularmente la que más opciones tiene es Daenerys. ¡Viva el poder femenino!





En realidad todos sabremos que el trono será de Sheldon. ¡¡It´s his spot!!
Esperamos que os haya gustado este tag, nosotras hemos disfrutado mucho haciéndolo. ¿Estáis de acuerdo con nuestras respuestas? ¿Quién creéis que se llevará el codiciado trono de hierro?

Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario