jueves, 3 de septiembre de 2015

Donde los árboles cantan


Autora: Laura Gallego García.
Género literario: Juvenil fantástica.
Editorial: SM
Año de publicación: 2014

De Laura Gallego siempre conservo un buen recuerdo. Desde que leí por primera vez Memorias de Idhún (hace ya unos cuantos añitos) llegué a arrasar con todo lo que tenía publicado previamente hasta llegar a la Emperatriz de los Etéreos, tras la que me tomé unos buenos años sabáticos de libros de Laura.

Y digo que conservo un buen recuerdo, porque en general son libros que me gustan. Es una autora cercana, que escribe historias sencillas y bonitas, con bastante fantasía (más perfecto aún); y no menos importante, de Laura tengo mi primer libro firmado, lo que lo hace más especial. (Si vierais el estado de desgaste en el que tengo la portada de La Resistencia, el primer libro de Memorias de Idhún, me denunciaríais por maltratadora de libros. Pero es que me lo he leído muuchas veces.)


Después de este largo parón (la Emperatriz de los Etéreos se publicó en 2007) llevaba ya un tiempecito deseando volver a sumergirme en sus páginas. Y qué mejor que hacerlo con esta portada tan preciosa... sí, soy una superficial, pero... ¡me gusta mucho! Para mi quizá es una de sus mejores portadas, aunque queda abierto a debate.
Donde los árboles cantan es una historia de fantasía juvenil en la que Viana, la única hija del duque de Rocagrís, tiene que ver cómo su padre y su prometido marchan a la guerra que han declarado los bárbaros de las estepas contra su reino, Nortia. Como doncella, Viana debe aguardar pacientemente el desenlace, sin saber qué esperar. Pero hay una leyenda que vuelve a su memoria con insistencia, una leyenda narrada durante la última celebración del solsticio de invierno por el juglar Oki. Y es que hay un lugar en lo profundo del Gran Bosque, del que nadie ha regresado, en el que los árboles cantan.

El libro en sí, sigue el mismo patrón de las historias de Laura Gallego. Si te han gustado las anteriores ésta también lo hará. Es sencilla y emotiva, lo suficientemente nueva y lo suficientemente conocida para encontrarnos a gusto con ella. Tiene muchas referencias a los libros de caballerías, los tópicos del amor cortés, a la novela de aventuras del siglo XIX etc., como ella misma señala. Y es que Laura es licenciada en Filología Hispánica y ha basado la tesis de su doctorado en la novela caballeresca.

Una de las cosas que más me gusta de Laura es esa sencillez y calidez que tiene para tratar la amistad, el amor y las emociones, para hacerlas tan bonitas y cercanas. Si eso es lo que buscáis sin duda podréis encontrarlo en “Donde los árboles cantan".
Le tengo mucho cariño a Laura, y a pesar de que me ha gustado este libro, creo que tiene libros mejores. Así que se va a quedar con un bonito 6,5.

Podéis encontrar más información de Laura en los Links:

-Página Oficial: http://www.lauragallego.com/

-Enlace de la Página Oficial al libro: http://www.lauragallego.com/libros/novelas-independientes/donde-los-arboles-cantan/curiosidades/

-Facebook: https://es-es.facebook.com/lauragallegooficial

-Twitter: https://twitter.com/_lauragallego

No me puedo resistir a despedirme con una frase que me acompañó durante mucho tiempo y se encuentra en "Memorias de Idhún."

<<Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces>>

¡Espero que os haya gustado!

MJ

5 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima!
    No he leído muchos libros de Laura Gallego, pero no me han terminado de convencer demasiado... no soy muy fan de la autora. Y aunque este en principio tenía buena pinta... creo que voy a pasar esta vez.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Depende del estilo de narrativa que busques, Laura suele tener un tipo similar, le gusta mucho enfocar los libros desde la visión emotiva.
      Es una pena que no te convenzan pero hay miles de libros esperando =)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Quería leer este libro hasta que una personita me desveló el final, así que creo que ya no lo leería con la misma intensidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña, genial autora y fantástico blog¡¡¡
    yo también te sigo y me alegro de quedarme por aquí¡¡
    nos leemos pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mí es de los libros de Laura que más me gustaron!! Me quedo por tu blog espero que te pases por el mío!
    http://yourbookisyourlife.blogspot.com.es/
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar